El Gobierno macional puso en marcha ayer las primeras 30 obras públicas de 2021, en 16 provincias del país y que alcanzan a 39 municipios, con una inversión de $13.552 millones.
Así, entre otras y con la presencia del presidente Alberto Fernández a través de una videoconferencia, se firmó el acta de inicio de la variante de paso de la circunvalación de ruta nacional 158, una obra considerada estratégica para el desarrollo productivo de la provincia de Córdoba.
“Estamos comenzando el año iniciando en simultáneo 30 obras en distintas provincias de Argentina. Y una de esas obras, después de 10 años, es la puesta en marcha de la circunvalación de Villa María que aportará una solución al paso de más de 3 mil camiones que parten a la ciudad, y todo lo que eso genera al tránsito”, destacó el secretario de obras públicas, Martín Gill, durante la videoconferencia que mantuvo con el presidente, de la que participó el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y su par provincial, Ricardo Sosa.
Al mismo tiempo Gill remarcó que “esta es la mayor inversión pública que la ciudad haya tenido”, y detalló que se trata de “una obra trascendental, ya que la ruta 158 es uno de los corredores bioceánicos por el que se transporta la producción”.
Gill confirmó que se iniciará la primera etapa del anillo de circunvalación, que se extenderá por 13 kilómetros desde el cruce de la autopista Córdoba-Rosario hasta la intersección con la ruta nacional 2.
La obra prevé intersecciones a distinto nivel. Así, se ejecutará un distribuidor a distinto nivel en el cruce con Autopista 9; otro distribuidor en la intersección con la traza de la antigua ruta nacional 9 y vías férreas; un cruce altonivel a la altura de ruta nacional 158 y vías ferroviarias; y, por último, un distribuidor a distinto nivel en intersección con ruta provincial 2.