La ley votada anoche por el Senado incluye un artículo para la cobertura del déficit de los organismos previsionales provinciales no transferidos. Ahora se abre un período de 120 días para que Anses audite cada entidad, entre ellas la de Córdoba. Schiaretti reclama $4.200 millones. Si bien se descuenta que el aporte será menor, es un avance clave que asegura un fondeo en el tiempo. La inminente llegada de esos recursos extra ya anticipa presiones de gremios y entidades empresariales al Ejecutivo
La obligación del Gobierno nacional de cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba -en rigor de todas las cajas provinciales no transferidas-, tal como señala un artículo específico de la ley ómnibus votada anoche por el Senado, gatillará una batería de reclamos al Ejecutivo provincial por esos ingresos extra que, según el gobernador Juan Schiaretti, deberían ser de 4.200 millones de pesos sólo para el año en curso.
El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.