El Gobierno nacional avanzó en las últimas horas en la obra de construcción de una unidad sanitaria en el penal de Bouwer, próximo a la ciudad de Córdoba.
La obra de 910 metros cuadrados fortalecerá la infraestructura sanitaria en la unidad carcelaria para la atención de covid-19 y permanecerá una vez pasada la pandemia. Se realiza con un sistema de construcción modular en seco y estará lista en 50 días.
“El hospital carcelario tendrá 910 metros cuadrados e incorporará camas de internación para 52 internos, con equipamiento de salud para la atención integral y las medidas de seguridad correspondientes”, dijo el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.
Las obras se ejecutan en el predio de Bouwer, a través del sistema de construcción modular en seco. Luego de efectuada la platea de hormigón, los trabajadores están abocados al montaje de las estructuras metálicas que conformarán el edificio. Es el mismo método que se utilizó para levantar los 12 nuevos hospitales modulares en distintas ciudades de la Argentina, entre ellos el que está ubicado al lado del Hospital San Roque, en la ciudad de Córdoba.