El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, reafirmó que “no va a haber techo a las paritarias” y que el Gobierno buscará que los sectores de la vida económica nacional “acompañen”, para que precios y salarios “converjan en la pauta” que se fijó en la Ley de Presupuesto.
Antes de encabezar un acto para presentar el Programa de Agencias Móviles de su ministerio, en el Centro Cultura Kirchner (CCK), Moroni dialogó con la prensa y explicó que la convocatoria del Ejecutivo no buscará “un acuerdo jurídico ni un contrato” sino que se propondrá “una metodología” para “buscar que precios y salarios converjan en la pauta que fijó el Gobierno”.
Mientras, este miércoles, luego de la reunión de gabinete económico, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, informó que el Gobierno nacional convocará para la semana próxima a representantes de los trabajadores y los empresarios para dialogar sobre precios y salarios.
Consultado respecto de las previsiones privadas de inflación y su correlato en la economía, el titular de la cartera laboral dijo: “La proyección de 50 por ciento es lo que evalúan las consultoras que hace años que vienen equivocándose. Durante el gobierno de Macri se equivocaron para menos y con nosotros para más. Yo confío en la pauta del Presupuesto y la considero razonable”.