Ministros de Economía y funcionarios de 15 provincias acordaron ayer establecer un rango de entre 20 y 25% para los ajustes salariales de empleados públicos, en el marco de los planteos de los gremios estatales que presionan por acuerdos de corto plazo frente a la escalada de precios.
Los representantes se reunieron en la Casa Sueca, en Tacuarí 147 de la Ciudad de Buenos Aires, y quedaron en volver a encontrarse dentro de dos semanas, según consignó la agencia Noticias Argentinas.
En realidad, los gobernadores no sólo deberán enfrentar una dura avalancha de reclamos salariales, sino encarar una realidad nada sencilla: deudas crecientes agravadas por la devaluación, caída de recursos y menos fondos por parte del gobierno central. Entre los temas considerados por los delegados también figuraron la política tributaria, de coordinación municipal y de financiamiento. Participaron representantes de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Tierra del Fuego, Santa Fe, Entre Ríos (estuvo el subsecretario de Hacienda), San Luis (el titular de Rentas), Jujuy (secretario de Egresos públicos), Formosa (secretario de Ingresos) y la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el ministro de Córdoba avisó que no podía concurrir.