El Ministerio de Obras Públicas reflotará unas 70 obras bajo el sistema de participación público-privado (PPP), cuyas licitaciones tienen un costo de un tercio de los valores proyectados por el gobierno anterior.
“Esta semana estuve en (la localidad bonaerense de) Cañuelas iniciando la primera obra ex PPP. Las estamos licitando y las ponemos en cabeza de Vialidad Nacional”, explicó el ministro Gabriel Katopodis, quien advirtió de que las licitaciones bajo este formato de financiamiento “salen un tercio de lo que salía con el gobierno macrista”.
En este sentido, aclaró que, sobre un total de 70 obras proyectadas en su momento bajo la modalidad PPP, apenas se avanzó “2%”.
“Estos trabajos van a beneficiar la logística y el desarrollo de toda la zona productiva de la provincia de Buenos Aires”, puntualizó el funcionario.
Katopodis recordó que “fue una decisión del presidente Alberto Fernández ponerle fin a un modelo que fracasó y perjudicó los intereses de los argentinos y argentinas”, y destacó que se logró “rescindir los contratos PPP de los seis corredores viales y Vialidad Nacional va a ir completando estas obras”.
El proyecto en la autopista Ezeiza-Cañuelas consiste en la reconstrucción de la calzada a lo largo de cinco kilómetros, en dos carriles con un ancho de 3,65 metros cada uno y banquinas pavimentadas.
Los trabajos incluyen tareas de excavación, compactación y colocación de una nueva capa asfáltica.
Esto beneficiará el flujo de 13.100 vehículos que transitan diariamente para el traslado de productos agrícolo-ganaderos desde el centro de Buenos Aires a la zona metropolitana sur, así como el movimiento turístico desde y hacia el aeropuerto de Ezeiza.