El candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, le respondió al presidente Alberto Fernández luego de que lo denunciara penalmente, junto a otros candidatos libertarios, por la corrida cambiaria que ubicó al dólar blue por encima de la brecha de los $1000.
“La casta tiene miedo… La Libertad Avanza. Viva la libertad avanza”, contraatacó el aspirante presidencial a través de sus redes sociales.
Por la tarde, en compañía de su candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra brindarán una conferencia de prensa para hablar de la temática.
Marra también se expresó por las redes: “Apareció el ‘presidente’. Lamentablemente para hacer boludeces y no para gobernar. La Libertad Avanza”.
Alberto Fernández calificó la conducta del candidato presidencial de LLA, del aspirante a jefe de gobierno por esa fuerza y el postulante a legislador como “una afrenta severa al sistema democrático”.
La denuncia invoca el artículo 211 del Código Penal, que contempla penas de dos a seis años de cárcel para quien “para infundir un temor público…, diere voces de alarma… o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.