El presidente Javier Milei afirmó hoy que “el momento más duro será entre marzo y abril” y luego “como se toca fondo, empezás a rebotar”.
“Siguiendo las estimaciones del FMI, el momento más duro será entre marzo y abril y, a partir de ahí, tocaste fondo y empezás a rebotar. Si todo siguiera como viene ahora, las estimaciones del FMI dicen que podemos abrir el cepo a mitad de año y, cuando abrís el cepo, la economía se dispara para delante”, dijo Milei esta mañana en declaraciones a radio Rivadavia, en CABA.
En otros momentos de la entrevista, afirmó además que “vamos a ir contra todas las cajas de la política. Vamos a ir a fondo y no vamos a bajar los brazos porque gobernamos de cara a la gente y eso la política no la ve”.
La frase fue posterior al anuncio del Gobierno, de que procederá a la eliminación de los fondos fiduciarios, por entender que “carecen de transparencia y representan medio punto del producto, en torno a los US$ 2.000 millones”, según anunció hoy más temprano el vocero presidencial, Manuel Adorni.
“Vamos a terminar con estas cajas de la política”, había sostenido el portavoz en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.