El candidato a presidente por la Libertad Avanza, Javier Milei, dijo que funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) lo contactaron tras la victoria que lo posicionó como favorito de cara a las generales.
“Nos han contactado. Tenemos que armar la reunión. No tenemos problemas con el Fondo”, remarcó en declaraciones televisivas a America 24 tras asegurar que no es un mayor problema para él y su programa coordinar un programa con el organismo internacional.
Milei se candidateó sobre una propuesta basada en dos grandes lineamientos: dolarizar la economía y eliminar el déficit público. En el pasado, ha promedito reducir el gabinete a ocho ministerios: de Economía, de Justicia, del Interior, de Seguridad, de Defensa, de Relaciones Exteriores, de Infraestructura y de Capital Humano. Además, anticipó que va a “eliminar todas las Jefaturas de Gabinete de todos los Ministerios, Secretarias y Direcciones que se crearon simplemente para colocar amigos” y también “poner en funcionamiento efectivo el área de control de gastos”.
Una vez reducido el gasto público y eliminados impuestos, avanzaremos en una reforma del sistema laboral argentino para ir a un modelo como el que tiene implementado la UOCRA, con un esquema de seguros de desempleos con mayor profundidad financiera. La regulación laboral argentina es arcaica y solo sirve para entorpecer la generación de puestos de trabajo”, comentó.