Metalúrgica Oberto, empresa metalmecánica que fabrica implementos agrícolas, con sede en Villa Valeria (departamento General Roca, Córdoba), lanzó un programa de inversiones que tiene como objetivo elevar el nivel de producción de su fábrica.
“Las ventas están sobrepasando a la capacidad que tenemos de producir equipos y necesitamos crecer”, explicó Maciel Oberto, director de la firma, a la prensa especializada en agromáquinas.
“Proyectamos una ampliación de 300 m2 para hacer una nave que permita instalar un puente grúa y manejar la logística de materia prima que llega a la fábrica”, agregó.
“Además, en la nueva nave pensamos instalar el sector de corte, para sectorizar los procesos y mejorar la productividad”, indicó Oberto.
Las inversiones también incluyen la incorporación de más tecnología fabril. “Ya sumamos un pantógrafo y estamos evaluando agregar otros equipamientos industriales”, precisó.
Las palas frontales representan el segmento más dinámico en las ventas de la compañía.
“Con las palas, saturamos la producción y venimos al tope en nivel de fabricación. No nos podemos quejar”, relató el ejecutivo, “y como segundo segmento de importancia, tenemos las grúas, que se están vendiendo bien y con mucha demanda”. Asimismo, la empresa reforzará el servicio posventa con respaldo y asistencia a campo para la instalación de palas en cualquier punto del país.