El intendente Ramón Mestre insistió ayer en solicitar a la Provincia que cumpla con la “correcta” distribución de la coparticipación de impuestos, al tiempo que aseguró que “Córdoba es cara”, en parte producto de las inequidades en el reparto de fondos por parte del Gobierno provincial.
“Córdoba es cara y debemos ser responsables de tomar ese problema y revertirlo”, señaló ayer el intendente en el marco del seminario anual “El comercio y el contexto político-económico 2018”.
Mestre hizo referencia a la presión fiscal, que calificó de “récord” en la historia provincial.
“A los cordobeses, nunca antes se les exigió pagar tantos impuestos. La presión fiscal de Córdoba es 71 por ciento más elevada que la de Santa Fe y 13 por ciento más elevada que la de Buenos Aires. Esta presión se da en un contexto donde nunca como ahora Córdoba recibió tantos fondos de la Nación”, cuestionó. En esa línea, repitió que si la Provincia reparte los fondos que reclama, eliminará deteminadas tasas que gravan los servicios, entre otros puntos.
En tanto, hoy el gobernador Juan Schiaretti encabezará la firma del denominado Acuerdo Federal Provincia-Municipios, que apunta a asistir a localidades a cambio de que desistan de eventuales juicios. Mestre no firmará.