Los dólares bursátiles anotaron hoy alzas de más de 11%, mientras los bonos soberanos en dólares cayeron 2% promedio y la bolsa porteña retrocedió 1,02%, en una jornada complicada para los activos argentinos tras la renuncia presentada el sábado por Martín Guzmán y la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía.
La city porteña tuvo una rueda de mucha presión e incertidumbre tanto para el dólar blue como para las variantes bursátiles, que fueron el foco del día en el mercado local.
En el segmento informal, el denominado dólar “blue” registró un incremento de 21 pesos, a un promedio de $260 por unidad, tras llegar a tocar un máximo de 290 pesos por unidad.
En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanzó 11,5%, a $ 281,18; mientras que el MEP aumentó 9,1%, a $ 270,52.
La cotización del dólar oficial cerró hoy en $130,69, con una suba de $1,38 con relación al viernes pasado, mientras que en el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de 50 centavos respecto al cierre previo, al quedar en un promedio de $125,95.
Producto de una serie de rumores que envolvieron al mercado en la rueda de hoy, el BCRA debió vender cerca de 98 millones de dólares para sostener la fuerte demanda de dólar solidario en el mercado.
En el segmento de renta fija, sin la referencia de Wall Street por el feriado en conmemoración al Día de la Independencia en Estados Unidos, los bonos en dólares cayeron 2% promedio, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER retrocedieron 2,5%.