El economista y titular del Ieral de Fundación Mediterránea, Carlos Melconian, presentó ayer los ejes centrales del programa económico que aplicará si Patricia Bullrich resulta electa presidente y prometió sacar a Argentina de la “postración”.
Ambos dirigentes expusieron ayer en el marco de un evento organizado por la propia Mediterránea en Córdoba, luego de que Bullrich confirmó que Melconian será su ministro de Economía, en caso de asumir el próximo 10 de diciembre.
“Estamos listos para desembarcar con un plan que bajo determinado liderazgo político saque a la Argentina de la postración”, aseguró Melconian frente a un nutrido grupo de empresarios y referentes que apoyan la candidatura de Bullrich.
“Puede estar tranquila la población argentina. Hay un plan, hay un programa, es realista, es ‘hacible’ si existe la palabra, es implementable, tiene sentido común, es práctico y no es dogmático. Lo más importante: tiene horizonte, tiene futuro, tiene luz al final del túnel. No estamos frente a un salto al vacío y eso es importante que se entienda”, aseguró para diferenciarse de las propuestas de Javier Milei.
Asimismo señaló: “Siempre pensamos un programa un plan que devuelva lo que llamamos horizonte, lo percibimos como algo más que la estabilidad a secas, una verdadera reforma para sacar de la frustración a los compatriotas”.
“Desde el comienzo sabemos que tiene que ser disruptivo, pero dentro del sistema. Con la particularidad de que esos cambios tengan toda la institucionalidad posible, la que haga falta. Retomar la idea de institucionalizar los cambios en Argentina”, agregó.
Melconian prometió gestionar con “sentido común” y con responsabilidad, con transparencia: “El manejo de los fondos públicos siempre debe cuidarse más que la plata propia”.
“Limpieza, transparencia y austeridad. Y vamos a tener que arbitrar intereses del sector privado y vamos a ser inflexibles con ese arbitraje”, completó.
El economista alertó sobre que lo que deben llevar adelante “no es el ajuste porque lo que está ocurriendo es el ajuste” y se diferenció al asegurar que Juntos por el Cambio presentará “la solución, no el ajuste”.
“Esto tiene solución y es entre todos. No hay ningún mago ni pases de magia que resuelvan esto”, apuntó.
Bullrich
En tanto, la candidata presidencial dijo: “Somos conscientes de los desafíos que tenemos por delante” y añadió: “Hay que cambiar al país de manera irreversible”.
“Estamos decididos a hacer los cambios, recibamos en la situación que recibamos al país”, agregó la candidata. “Nunca pensamos que se podría haber llegado a este punto donde estamos”, expresó.
“Hoy, en la ciudad de Buenos Aires, mataron a un hombre delante de su familia. Esa Argentina es la que tenemos que cambiar, la de los precios que suben todos los días. Hay que frenar el caos que tiene la Argentina, y eso se hace con orden, en todos los aspectos. La Argentina del caos es una Argentina ingobernable”, puntualizó.
“Por eso, en estos 40 años que vamos a vivir en democracia, no es lo mismo plantear un gobierno de transformación, un capitalismo de regla, todos iguales ante la ley. Ésta es una Argentina donde los privilegios se tienen que terminar de una vez y para siempre”, agregó.
“Queremos una Argentina humanista”, completó.
“No tenemos que dejar caer a nadie, no es posible que nuestra gente siga envuelta en la burocracia y la presión impositiva”, prosiguió la candidata.
“No puede haber un centímetro del país donde no rija la ley”, sentenció. “Éste es el equipo que va a sacar a la Argentina de la crisis”, concluyó.