Tras el triunfo electoral, Sergio Massa convocó este lunes a su equipo económico para definir una serie de medida y monitorear la situación de los mercados. El candidato oficialista enfrenta el desafío de mantener la estabilidad macroeconómica y captar votos.
A pesar de ser el candidato más votado Sergio Massa afirmó anoche que “no nos dieron un cheque en blanco” y reconoció que eso “me obliga a trabajar el doble”.
En momentos en que las reservas en poder del Banco Central (BCRA) son negativas en 7.700 millones de dólares y la inflación se encamina a cerrar el año en 175%, según datos de Ecolatina, una de las mayores preocupaciones del Ministerio de Economía es cómo se comportarán los mercados tras el resultado de las urnas.
Cabe recordar que en la última rueda de la semana pasada, que tuvo lugar el pasado jueves 19 de octubre, el dólar blue finalizó con una baja de $5 y cerró a $900 para la venta. La brecha cambiaria entre el valor del Blue y el Dólar Oficial es del 146% en promedio, aproximadamente.