El Centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano emitió una opinión sobre las disposiciones que implementó el funcionario en un mes. Mientras, el titular de Hacienda se prepara la tentar inversores y avanzar en conversaciones con el FMI.
Considerando las cuestiones macroeconómicas pero también la “turbulencia política”, el académico de la Universidad de Belgrano indicó que la situación derivada del avance en la causa judicial contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y las movilizaciones que registraron en Buenos Aires “jugaron inicialmente a favor de la gestión del flamante ministro, quitando el foco de la economía y posibilitando que las medidas de ajuste pasaran bastante desapercibidas, pero habrá que ver qué sucede en el futuro”.
En la misma línea, Beker aseguró que, luego de “un caótico julio, en que el dólar paralelo llegó a cotizar a 350 pesos, a partir de la asunción de Sergio Massa al frente al ministerio de Economía, se evidenció una mayor calma en los mercados”.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.