El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció este viernes un “nuevo acuerdo de precios con el sector de la indumentaria hasta 28 de febrero”, además de destacar “el nivel de cumplimiento del acuerdo alcanzado en septiembre”.
La medida se suma a Precios Justos, programa del que hay prácticamente un anuncio cada día de la semana. Massa resaltó que el nivel de cumplimiento del acuerdo anterior se verificó en el índice de precios al consumidor de noviembre, cuando “por primera vez el rubro se mantuvo por debajo de la inflación”, atribuyendo el éxito al acuerdo cerrado en octubre antes que a la caída del consumo. Finalmente, por primera vez en el año, los precios de la ropa no estuvieron entre los que más crecieron en 2022.
“Esto significa que podemos seguir trabajando juntos, podemos seguir impulsando un sector que tiene mucha mano de obra y volúmenes de comercialización muy altos”, indicó el expresidente de Diputados en el lanzamiento junto a empresarios del rubro y demás funcionarios de su organismo.