El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que en esta jornada anunciará aumentos de suma fija para trabajadores, como así también en AUH y Asignaciones Familiares. En ese sentido, anticipó que “se van a conocer anuncios sobre estabilidad de precios y compensación del daño que genera la devaluación en el bolsillo de la gente”.
Ante la consulta sobre si la compensación implicará una mejora salarial, Massa adelantó que “claramente está la suma fija en el marco de las paritarias” y además “habrá un esfuerzo adicional en Asignaciones Familiares y Asignación Universal”. Además expresó que “vamos a mirar cómo es el impacto en la canasta de jubilados y habrá definiciones sobre el tema medicamentos”.
“Todas las medidas difíciles ya se tomaron”, afirmó Massa al referirse a la devaluación del 22% que aplicó el BCRA al tipo de cambio oficial. Al respecto, remarcó que “el FMI pedía 100% de devaluación”, pero luego de las negociaciones “finalmente el acuerdo al que arribamos cerró en una negociación del 20%”.
En otro orden, negó los rumores de renuncia al Ministerio de Economía para dedicarse exclusivamente a la campaña electoral.