Más de la mitad de los titulares o referentes de cámaras o entidades empresariales de la provincia de Córdoba consideró que en los próximos seis meses se producirá una baja “moderada” en el nivel de empleo local.
El dato surgió de la primera Encuesta del año de Opinión Calificada (EOC) realizada por Comercio y Justicia, monitoreo que tiene una frecuencia trimestral.
En la misma línea, 47% de los dirigentes consultados aseguró que ya se observa una merma en la cantidad de trabajadores activos, en tanto que otro 47% indicó que la realidad se observa estable.
Respecto de las causas de este fenómeno, los encuestados hicieron mención, principalmente, a la incidencia de la baja en el nivel de actividad de cada uno de los sectores a los que representa.
En efecto, 67% de los empresarios referidos se refirió a una baja moderada en la actividad actual, en tanto que otro 20% aseguró que la contracción es “fuerte”.
Respecto de las proyecciones, los dirigentes no prevén mejoras para los próximos seis meses.
De hecho, hasta 73% de los consultados estima que habrá una nueva baja moderada, tanto en la actividad sectorial como en la de la economía en general. A su vez, creen que se concretarán menos ventas, situación descripta por hasta 70% de los consultados (67% prevé una baja moderada y 3%, una merma fuerte).
Descargue el suplemento especial