Durante el año pasado, 54% de las boletas provinciales fue pagado de manera virtual, lo que
representó 61% del total recaudado, según informó ayer el Ministerio de Finanzas de la Provincia
La participación de los impuestos pagados de manera online en 2018 creció sostenidamente con respecto a lo acontecido en igual período del año previo, llegando a 54% del total, de acuerdo con lo informado ayer por el Ministerio de Finanzas que dirige Osvaldo Giordano.
Así, la sustitución del efectivo por el uso de medios de pago electrónicos presenta una tendencia creciente desde 2015, “probablemente influenciada por los descuentos ofrecidos online”, según se analizó oficialmente.
El año pasado, 54% de las boletas fueron pagadas de manera online, siendo que en 2017, dicho porcentaje fue de 37% .
Incidencia en la recaudación
Considerando, además, la participación de los pagos online según los montos totales recaudados, la Provincia informó que se incrementó “significativamente” en 2018 con respecto a 2017.
Así, “61% de la recaudación ha ingresado de manera online este año, siendo que en 2017 y 2016 ingresaron 44% y 13% del monto total recaudado, respectivamente”, se detalló en un comunicado.
Los pagos online incluyen todos aquellos generados en la página web de Rentas mediante la opción “Débito automático” o “Pago Online”, débitos en Cuenta Bancaria (Pagos Link, Visa Débito, Pagomiscuentas, Interbanking), pagos con Tarjetas de Crédito de manera no presencial (Naranja, Visa, Cordobesa), MasterCard o American Express), pagos desde homebanking y descuentos mediante recibo de sueldo o haberes. La cartera recordó que la “modernización del Estado es una de las premisas de la gestión del gobernador Juan Schiaretti”, que busca agilizar los trámites.