La diputada socialista Laura Sesma presentará el primer día hábil de febrero, “cuando se reanuden las sesiones ordinarias en el Congreso” un proyecto por el cual se solicita al Ejecutivo que intervenga para que los actuales terrenos ocupados por la Casa de Gobierno de la provincia de Córdoba y el ex instituto Pablo Pizzurno sean donados a la Universidad Nacional.
Así se lo confirmó a Comercio y Justicia la legisladora nacional por Córdoba, quien indicó que la intención es que esas tierras puedan ser destinadas a “mejorar la capacidad de prestación de servicios de la Universidad, a construir residencias o albergues estudiantiles (que en Córdoba no hay), a campos de deportes o a la ampliación de los edificios destinados al dictado de clases”.
De esta manera, la diputada, junto al legislador provincial Roberto Birri y el director del Colegio Universitario Manuel Belgrano, José Garrido, justificaron en el texto del proyecto que “incluso si la Nación tuviera que destinar parte de los fondos necesarios para la adquisición de tales terrenos, se estarían asignando recursos nacionales a uno de los pilares fundamentales del desarrollo del país”. “La idea es que la Nación intervenga a través de un arreglo con la Provincia”, indicó Sesma a este medio.
Asimismo, destacó que pedirán audiencia con la rectora de la Universidad, Carolina Scotto, y el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, para que se “realicen todas las gestiones necesarias” en caso de que se concrete el megaproyecto de la Provincia para la construcción del Centro Cívico en el predio del Mitre”.