Así lo anunció ayer. La semana pasada se había conocido su nueva declaración jurada, correspondiente de 2015. Indicó que podría invertirlos en letras del Tesoro nacional.
El presidente Mauricio Macri anunció ayer que traerá al país sus ahorros depositados en Bahamas, que alcanzan 18 millones de pesos según consignó en la declaración jurada que presentó la semana pasada ante la Oficina Anticorrupción (OA).
“Ya he dado la orden al administrador de que radique en la Argentina el ahorro que tengo”, reveló el mandatario en diálogo con los periodistas acreditados de Casa Rosada, en la jornada de ayer.
Específicamente, los corresponsales del sitio ámbito.com preguntaron al Presidente cuál sería el destino de esos fondos, a lo cual el mandatario indicó que podría invertirlos en letras del Tesoro nacional.
Macri declaró la semana pasada un patrimonio correspondiente a 2015 por más de $110 millones, el doble de lo que había presentado cuando se postuló como candidato ($52.962.332), según se desprende de su declaración jurada ante la OA.
Entre las novedades figura que posee una cuenta en Bahamas, valuó acciones que antes declaró con valores simbólicos y no tiene acciones en la empresa familiar Socma.
Además, la declaración detalla que durante el período 2015, Macri adquirió cuatro inmuebles en el país: 3 terrenos en Pilar y uno en la provincia de Salta, por un total de $2.123.000. En tanto, el mandatario dice que no posee vehículos.
Hasta el año pasado, Macri declaraba depósitos de dinero en el exterior en cuentas en Estados Unidos y Suiza, pero este año incluyó una en las islas Bahamas -lugar considerado un paraíso fiscal- por $18.719.094.
Fuerzas de seguridad
Estas declaraciones se realizaron en el marco de la comunicación oficial del Gobierno nacional sobre el aumento de 9% a las fuerzas de seguridad por encima de lo pautado para la Administración general y modificaciones para los jubilados de aquel sector. El objetivo de este incremento es “comenzar a regularizar y normalizar” la situación creada en los últimos años debido a “que a las fuerzas se les ha ido aumentando sistemáticamente en base a adicionales”, dijo el mandatario.
“Eso ha generado una inequidad muy grande entre los (militares) retirados y los que están en actividad, y entonces la jubilación pasa a ser una condena para las personas”, dijo el Presidente en declaraciones en la sala de periodistas de la Casa de Gobierno.