El sindicato de Luz y Fuerza (LyF) de Córdoba resolvió extender hasta hoy inclusive el paro de actividades que comenzó el jueves último.
De todas formas, hoy votará en asamblea la continuidad del plan de lucha, que ayer encontró un punto de inflexión luego de la reunión que el gremio y las autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) mantuvieron en el Ministerio de Trabajo.
En ese marco, el titular de LyF de Córdoba, Gabriel Suárez, reconoció que hubo un acercamiento entre las partes, en el dilatado conflicto producto de los recortes efectuados por EPEC.
El canal de diálogo permitiría la conformación de una comisión entre las partes, bajo la tutela de un veedor de la cartera laboral, para analizar diferentes temas que hacen a la situación de la empresa.
“Esperamos que ahora todo vaya bien”, señaló Suárez después del encuentro. Por su parte, el vocero Dante Maldonado dijo que recién hoy se resolverán los pasos a seguir, una vez que resuleva la asamblea convocada para esta mañana.
“Ya no existe ningún tipo de persecusión, sólo la sana intención de poner a EPEC en el lugar donde tiene que estar”, señaló el secretario General del gremio.
En la reunión en el Ministerio de Trabajo -que pasó a cuarto intermedio hasta el lunes próximo- estuvieron, además, el presidente de EPEC, Luis Giovine, y el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López. También, el titular de la Federación de LyF nacional, Guillermo Moser.
Según el gremio, en la mesa de diálogo se tocarán, por ejemplo, las resoluciones que dispusieron limitar horas extras, reemplazos y viáticos, entre otros puntos. También los nombramientos de algunos gerentes. Siempre según la versión gremial, no está previsto tocar los cambios al convenio colectivo de trabajo, que EPEC denunció y que luego se votaron por ley en la Unicameral.
Por su parte, la empresa negó que ésa vaya a ser la agenda.