Alimentos y bebidas, artículos de limpieza, carnes y frutas, son los principales sectores demandantes del vecino país.
Superminas 2010, una feria del supermercadismo de Brasil, dispondrá de un stand cedido por Cancillería Argentina -dentro del Pabellón Argentino- a las cadenas del sector que operan en la provincia de Córdoba.
La muestra se desarrollará en la ciudad de Belo Horizonte, capital del Estado de Minas Gerais en Brasil, entre los días 19 y 21 de octubre.
Este evento de la industria supermercadista es organizada por la Asociación Mineira de Supermercadistas (AMIS) y está orientada a proveedores de supermercados.
En atención a que el vecino país es el principal cliente de los exportadores cordobeses, la provincia -por medio de la agencia Procórdoba- está organizando una misión comercial a la feria.
El viaje se extenderá del 18 al 22 de octubre para tomar contacto con importadores brasileños durante la Superminas 2010, la 24ª Feria Mineira de Supermercados .
La Subsecretaria de Comercio Internacional de la Nación, el Consulado General argentino en Belo Horizonte y la agencia cordobesa preparan la agenda de actividades de esta misión comercial para el sector de supermercadismo.
Según se informó, Argentina tendrá un pabellón institucional que estará a disposición de las empresas que integren la misión, y que podrán utilizarlo sin cargo para exhibir sus productos y realizar contactos de negocios.
En esta oportunidad, los sectores convocados son bebidas alcohólicas y no alcohólicas, alimentos, artículos de limpieza, perfumería, carnicería, frutas frescas, panadería y artículos de bazar. Asimismo, en el marco de la feria, que constituye la segunda feria de alimentos de Brasil en volumen de negocios, se desarrollarán rondas organizadas por la AMIS y el Servicio de Apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas (Sebrae). Las condiciones de la inscripción, según informó ProCórdoba, son llenar la ficha respectiva y remitirla vía correo electrónico a [email protected], teléfono (0351) 434-3065/66/67.
También se pide realizar un depósito por concepto de adelanto del vuelo y hotel, por $ 800 y remitir el comprobante vía fax o e-mail a la dirección mencionada precedentemente antes del 27 de agosto.
El costo y las demás condiciones para la participación serán informados una vez seleccionada la agencia de viajes que se encargará de esta misión.