El gobernador Martín Llaryora volvió a ponderar el llamado al diálogo del Gobierno y el denominado “pacto de mayo”, aunque insistió en que la discusión de la “ley ómnibus” deberá excluir la suba de las retenciones, tal como se manifestó desde el principio.
Con todo, el mandatario provincial manifestó disidencias respecto a la restitución del impuesto a las Ganancias, tal como pretende el Gobierno nacional.
“Estoy de acuerdo con una ley que grave los altos ingresos pero no la cuarta categoría tal como pretende el presidente”, dijo Llaryora anoche en declaraciones a TN.
El Gobernador valoró la convocatoria al diálogo pero dijo que es clave que además de los gobernadores, se convoque a los sectores productivos.
“Apoyamos el equilibrio fiscal pero no a costa de una recesión que afecta a todo el entramado productivo y al consumo”, aseguró y consideró clave que el llamado al diálogo del Gobierno incluya a empresarios de diferentes rubros.
Por lo demás, dijo que, si bien sería ideal que el Gobierno nacional coparticipe el impuesto PAIS, tal como pidieron muchos mandatarios, esa chance quedó descartada si es que el Gobierno elimina el cepo cambiario.
Con referentes del PNUD
Por lo demás, el Gobernador se reunió ayer en Buenos Aires con el Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina, Claudio Tomasi, para trazar los lineamientos de un futuro acuerdo de cooperación, que tiene por objetivo potenciar la alianza que la Provincia mantiene con el organismo internacional desde hace varios años y avanzar en una agenda común de desarrollo.
“Así como lo hicimos en la Municipalidad de Córdoba, queremos avanzar en un proyecto de desarrollo a escala provincial a partir del apoyo técnico que desde hace varios años nos viene brindando PNUD, para seguir proyectando la experiencia de Córdoba al mundo”, destacó Llaryora.
Por medio de este acuerdo de cooperación en el que trabajan Córdoba y el PNUD se busca se busca potenciar el desarrollo productivo de la región mediante la coordinación y colaboración de diferentes entidades gubernamentales, estableciendo sinergias entre los ministerios y agencias de índole productivo; con el propósito de trabajar conjuntamente para impulsar el crecimiento económico, la distribución más eficiente de recursos y una gestión optimizada, que posibilite la proyección de los programas y servicios que lleva adelante la Provincia a escala internacional.