El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, aseguró que “Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo”.
El mandatario se expresó así a través de la red social X luego del fracaso del tratamiento en particular de la denominada ley ómnibus y que fuera blanco de las principales críticas respecto a su rol para que la norma no prosperara y terminara volviendo a comisión.
De hecho, los legisladores que le responden votaron en contra parte de los pocos artículos que alcanzaron a tratarse en particular.
Los gobernadores fueron blanco de duras críticas por parte del Gobierno y del propio Javier Milei quien desde Israel se expresó por redes sociales para cuestionar a los mandatarios y a la “casta” por haber hecho fracasar la votación en particular.
De todas maneras, el breve twitt de Llaryora cerró con un #DefendiendoCórdoba.
Mientras tanto, el voto negativo de varios incisos de los pocos artículos que llegaron a tratarse por parte de la diputada Alejandra Torres, pareja de Osvaldo Giordano, titular de la Anses, dejó en una situación delicada al cordobés a cargo del organismo previsional.
Sin embargo, esa información no pudo ser corroborada sino que circuló como trascendido.