El gobernador Martín Llaryora insistió en la necesidad de elevar el corte de biocombustibles a 25% por medio de una modificación a la legislación vigente.
Llaryora reiteró el planteo desde la localidad de Alejandro Roca, departamento Juárez Celman, donde participó del anuncio de inversión de las empresas Promaíz, Aceitera General Deheza (AGD) y Golden Peanut.
Las firmas agrícolas avanzarán en la construcción de una nueva destilería y secadora, con una inversión de 110 millones de dólares entre 2025 y 2027, generando 75 nuevos puestos laborales.
Promaíz produce bioetanol y productos de nutrición animal, mientras que AGD y Golden Peanut elaboran maní con y sin piel para exportación, a su vez, con la cáscara que se descarta logran generar energía eléctrica.
“Alejandro Roca es un modelo de lo que la Argentina puede, debe y tiene que ser con respecto a la segunda revolución del campo. Entre empresarios, trabajadores, sector público y privado, generaron este ecosistema de producción de trabajo, de visión de futuro. Acá se invierte sabiendo la potencialidad de Argentina”, sostuvo el Gobernador.
El mandatario provincial volvió a reclamar al Congreso de la Nación la sanción de una nueva Ley de Biocombustibles que eleve el corte a 25 por ciento, como mínimo, como tiene Paraguay, y puso como ejemplo a Brasil, que lo llevará a 30 por ciento.
“Tenemos que tomar una causa en común todos los cordobeses, y de la misma manera que pedimos abiertamente la baja de las retenciones tenemos que pedir abiertamente una ley de biocombustible al nivel que tienen nuestros países hermanos. No podemos seguir teniendo un corte del 12 por ciento, necesitamos ir a un corte de no menos del 25 por ciento”, pidió el Gobernador.