La Municipalidad de Córdoba pagará el próximo 10 de julio un total de 1.618,82 millones de pesos en concepto de capital e intereses de la Letra del Tesoro Serie XLV emitida oportunamente el 13 de septiembre de 2022 y a 300 días de plazo.
El pago informado ante los tenedores del instrumento, incluye 1.500 millones de pesos de capital y 118,82 millones de pesos del último servicio de interés.
La obligación a cancelar precede a otra que deberá afrontar en septiembre próximo por un monto similar, también colocada el año pasado.
Mientras tanto, la administración de Martín Llaryora ya colocó este año dos Letras por un total de 6 mil millones de pesos.
El 31 de mayo pasado, licitó un instrumento por el que recaudó 3 mil millones de pesos y pagó una tasa Badlar más 749 puntos porcentuales.
El interés convalidado es sensiblemente superior al pagado apenas un mes atrás, cuando emitió un instrumento similar por el que también logró un fondeo de 3 mil millones de pesos.
Se trató de la colocación de la Letra Serie 48 que, tal como anticipó Comercio y Justicia, tenía un plazo de 312 días, con servicios de pago trimestrales y amortización al cierre.
En ese marco, según informó la comuna, se recibieron ofertas por 4.845 millones de pesos, es decir, por un monto 143% mayor que lo licitado.
“Debido a las muy buenas condiciones logradas durante la rueda se decidió hacer uso de la posibilidad de ampliación del monto máximo a colocar y se adjudicaron 3 mil millones de pesos a una tasa Badlar más un margen de 749 puntos básicos”, indicaron fuentes del Palacio 6 de Julio respecto de la última letra.
Previamente, en abril, había licitado un instrumento similar por el que pagó un margen levemente inferior.
“Había que aprovechar la ventana en un mercado muy volátil y con la incertidumbre propia de un año electoral y una situación económica compleja”, reveló entonces una fuente consultada.
Los recursos sirvieron para fondearse en un contexto en el que, además de tener que pagar los vencimientos por delante, por ejemplo el que opera en las próximas horas, sirve para contar con efectivo para atender eventuales necesidades de caja.