La Municipalidad de Córdoba recaudó 750 millones de pesos a 269 días de plazo, deuda por la que convalidó una tasa Badlar más 4,75 puntos porcentuales.
La emisión -anticipada esta semana por Comercio y Justicia- correspondió a la letra Serie XLII, en el marco del programa financiero de la administración del intendente Martín Llaryora.
Según se informó, el monto original de la licitación era de 600 millones de pesos y se recibieron ofertas por casi 50 por ciento más, “demostrando el interés de los inversores en el municipio”.
Sin embargo, según el prospecto de la emisión, la licitación era por hasta mil millones de pesos. En las últimas colocaciones, la comuna tomó el máximo posible dentro del rango fijado, situación que no se replicó en esta ocasión.
Según el municipio, para el tramo de la curva menor a un año de duration, la tasa se ubicó por debajo de la que pagaron grandes y frecuentes emisores en los últimos días.
Los comparables a nivel soberano y subsoberano se negocian actualmente a tasas más elevadas, con spreads sobre Badlar de entre 575 y 1.000 puntos básicos.
Una de las razones para obtener estos resultados, prosiguió la comuna, es la calificación crediticia A2.AR de Moody’s obtenida por el municipio para sus letras de Tesorería, lo cual posiciona a la ciudad “entre los mejores ratings a nivel subnacional”.
Los fondos captados en la emisión de ayer servirán para cancelar los más de 650 millones de pesos que la Municipalidad deberá pagar la semana que viene por un vencimiento de una letra anterior.
De esta manera, sólo le quedarán disponibles menos de 100 millones de pesos para cubrir otras necesidades de caja.
La emisión de ayer fue la segunda del año, luego de la licitada en marzo pasado, de 600 millones de pesos.