Confirmada la licencia ambiental para el corredor de la 38 y superada la audiencia de la 5, el ministro Ricardo Sosa anticipó a Comercio y Justicia que ambas se concursarán en los próximos 60 días. Habrá varios frentes en paralelo hasta Molinari, y cuatro tramos de trabajo en la otra ruta. El plazo de obra será de 12 meses. En principio, el tramo de Punilla tendrá cabinas de peaje
El Gobierno de Córdoba licitará en los próximos 60 días las autovías de Punilla y a Villa Ciudad de América, dos obras viales emblemáticas por su envergadura y también por la polémica y resistencia que generaron por parte de grupos ambientalistas, manifestadas en maratónicas audiencias públicas.
La decisión de avanzar con el llamado a concurso público en octubre próximo fue confirmada a Comercio y Justicia por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, luego de conocida ayer la Resolución 192 de la Secretaría de Ambiente que aprueba “el Aviso de Proyecto y el Estudio de Impacto Ambiental, ingresados digitalmente a través de e-Trámite, por Caminos de las Sierras” y resuelve “otorgar licencia ambiental a las obras de ‘ALTERNATIVA RUTA N°38 – TRAMO: VARIANTE COSTA AZUL – LA CUMBRE’, que se proyecta en el departamento Punilla, provincia de Córdoba, desde el final de la Variante Costa Azul hasta cercanías de La Cumbre, donde retoma la Ruta Nacional N°38, desarrollándose hacia el oeste de las localidades Bialet Massé, Santa María de Punilla, Cosquín, Molinari, Casa Grande, Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande, y La Cumbre”.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.