En un comunicado, los gremios docentes, no docentes y estudiantiles de las universidades nacionales de Córdoba exigieron la aprobación e inmediata puesta en vigencia de la ley de financiamiento universitario, cuya promulgación -aseguraron- permitiría comenzar a
revertir la crisis del sistema universitario.
De acuerdo con el comunicado, la promulgación de la ley de financiamiento universitario garantizaría: la recomposición y actualización por inflación de los salarios docentes y
no docentes desde diciembre de 2023 hasta diciembre de 2024; la actualización bimensual por inflación de las partidas presupuestarias para gastos de funcionamiento, investigación, extensión e infraestructura; la ampliación anual y progresiva de los montos y número de beneficiarios de las becas para estudiantes, así como el fortalecimiento del sistema científico-tecnológico.
En ese marco, los gremios convocaron a una conferencia de prensa para mañana jueves 12, a las 11, en la sede de Adiuc, en la Av. Haya de La Torre, en la Ciudad Universitaria.
“Celebramos su tratamiento legislativo como un logro colectivo, producto de la amplia y sostenida movilización social. Necesitamos su aprobación definitiva en el Senado, construir la fuerza necesaria para evitar el veto presidencial y sostener la educación superior y la ciencia como pilares para el desarrollo soberano de nuestro país. En este marco damos continuidad al plan de acción y convocamos a una conferencia de prensa para brindar información actualizada sobre la crisis del sistema universitario, el estado del conflicto y las perspectivas abiertas con la media sanción de este proyecto de ley”.