El paro declarado en el servicio del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba se levantó hoy, luego de las negociaciones entre la seccional local de Unión Tranviarios Automotor (UTA), el Municipio y la patronal, que acordaron el pago de los salarios reclamados.
El gremio emitió un comunicado, suscrito por la secretaria general Carla Esteban, en el que se destaca que “se acordó el pago íntegro del adelanto de haberes correspondientes al mes de junio, con las distintas empresas y el Municipio”, y anunció que el servicio quedará normalizado desde la medianoche.
“Este será depositado en todas las cuentas de los trabajadores y trabajadoras de UTA, por lo tanto se retomarán las tareas a las 0 de mañana”, dijo.
La medida de fuerza que comenzó a las 0 de hoy y afectó a todos los usuarios de la ciudad de Córdoba, alcanza a las cuatro empresas que prestan el servicio del transporte urbano de pasajeros: las privadas Autobuses Santa Fe, Coniferal y Ersa, además de la municipal Tamse.
Más temprano, el subsecretario de Transporte municipal, Gonzalo Guevara, sostuvo ante los medios locales que la situación obedece a que todavía no ingresaron los subsidios nacionales y que hoy continuarían con las reuniones para tratar de reactivar el servicio.