Las ventas por el Día del Niño crecieron 13,2% respecto a la misma fecha del año pasado, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Durante toda la semana pasada, los comercios que venden productos para niños tuvieron una “muy buena circulación de gente” pero, como siempre, el día más intenso fue el sábado, cuando los comercios comenzaron a poblarse de compradores y las mayores hileras de consumidores se observaron en jugueterías y casas de deportes.
Se vendieron productos de todo rango de precios pero, como comportamiento general, se notó que a diferencia del año pasado las familias se inclinaron a llevar menos cantidad de productos, pero de mayor precio.
Los rubros productos electrónicos, pequeños electrodomésticos, artículos de computación y jugueterías lideraron las ventas, aunque todos los rubros tuvieron un movimiento destacado, incluso cines y teatros, indicó CAME.
Este año reapareció la venta de artículos que venían relegados en las fechas infantiles, como el caso de libros y perfumes.
“El movimiento comercial por el Día del Niño confirma el buen momento que atraviesa el consumo y se ve potenciado por el optimismo de la población”, indicó la entidad en su informe.
Ante los resultados, los comercios estiman que en agosto continuará la tendencia activa en la demanda que se registra desde principios de año.
Las ventas de artículos deportivos crecieron 12,9%; las de insumos de computación avanzaron 16,8% y las de artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos aumentaron 17,4%.
A su vez, la actividad de los cines y teatros de todo el país creció 14,8%; la venta de consolas y videojuegos mejoró 15,8% y la comercialización de golosinas se incrementó 10,7%.
Mientras tanto, las ventas de indumentaria para niños avanzaron 15,1%, las de las jugueterías mejoró 17,6% y las de libros didácticos se incrementaron 8,8%.