Las ventas de comercios minoristas de Córdoba cayeron en noviembre un 18% en términos reales en la comparación interanual y 15% respecto al mes inmediato anterior.
Así se desprende del informe de la Cámara de Comercio de Córdoba a partir de los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas minoristas de noviembre en función de un relevamiento exclusivo de la entidad en corredores comerciales de la ciudad y shoppings.
En ese marco, se registró una caída del 18% en las ventas por unidades y del 13% en la rentabilidad, en relación al mismo mes del año anterior.
Al mismo tiempo, hubo una disminución del 15% de ventas en unidades en comparación con el mes anterior, mientras que la rentabilidad cayó un 11%.
Mientras tanto, el ticket promedio en noviembre fue de $75.000.
Los rubros que tuvieron un mejor desempeño en este mes fueron: artículos deportivos, electrónica/informática, perfumería/ farmacia; siendo los centros comerciales quienes registraron mejores ventas comparados con los ubicados en el área central y otros corredores de la ciudad. Vale la pena aclarar, sin embargo, que el 40% de los comerciantes manifestaron haber cumplido con sus expectativas de ventas. Por último, y con relación a los métodos de pago, la tarjeta de crédito fue la más utilizada seguida de los medios electrónicos, dejando atrás las transacciones con tarjeta de débito y efectivo.