Las transacciones con tarjetas de crédito, débito y prepagas tuvieron un crecimiento del 100% en turismo, durante la semana del Día del Padre. Así lo indicó un informe de Prisma Medios de Pago difundido este domingo.
Cabe señalar también que se registró un crecimiento significativo en equipamiento del hogar, indumentaria y restaurantes.
El jueves, que fue el inicio del fin de semana largo, se registró el mayor crecimiento respecto a la semana del Día del Padre de 2021 con un incremento en transacciones del 30%.
“En los rubros con mayor volumen en la semana del día del padre, indumentaria tuvo un crecimiento del 20%, equipamiento del hogar un 10%, turismo superó el 100% y restaurantes el 40%, todos en transacciones respecto al año anterior”, señaló el informe.
“Este año las ventas del día del padre fueron traccionadas por las compras con tarjeta de débito que crecieron 20% en transacciones y 80% en volumen. Si se consideran las ventas financiadas, los planes que más crecieron fueron los de 3 y 6 cuotas, muy asociados a la venta de Indumentaria, que creció 20%”, detalló Emiliano Porciani, de Prisma Medios de Pago.
Además, las provincias con mayor crecimiento en transacciones en el rubro indumentaria fueron Santiago del Estero (+70%), Catamarca (70%), Córdoba (50%) y Neuquén (45%). Si se toman en cuenta las transacciones en Turismo, el aumento de operaciones fue superior a los dos dígitos en todo el país, aunque las provincias que más se destacaron fueron La Rioja, Formosa, Corrientes, Mendoza, Santiago del Estero y Catamarca, todas con incrementos de tres dígitos en transacciones respecto al 2021.