El Ministerio de Desarrollo Productivo abrió la convocatoria a la edición 2022 del programa Crédito Fiscal para Capacitación PyME, que convoca a mipymes, cooperativas y grandes empresas a presentar proyectos para capacitar equipos de trabajo, grupos asociativos, emprendedores, cooperativas de trabajo, entre otros, a cambio de hasta $ 20 millones en crédito fiscal.
El objetivo del programa, instrumentado a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), es promover la inversión de empresas en la mejora de sus capacidades productivas y las de sus trabajadoras y trabajadores, a partir del reintegro de hasta el 100% de los costos asociados.
La inscripción al programa estará abierta hasta el 28 de septiembre y admite una exención fiscal de hasta $ 5millones en el caso de las mipymes y de hasta $ 20 millones para grandes empresas.
“Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo impulsamos diferentes herramientas e instancias de capacitación porque estamos convencidos de que es un aspecto clave para mejorar los procesos productivos de las empresas y los emprendimientos, agregar valor a los productos y generar empleo de calidad”, explicó el titular de la Sepyme, Guillermo Merediz.
El beneficio se hace efectivo mediante la emisión de un certificado electrónico de Crédito Fiscal utilizable para la cancelación de impuestos nacionales, como impuestos a las ganancias, impuesto al valor agregado (IVA), impuesto a los débitos y créditos e impuestos aduaneros.