El Gobierno provincial lanzará hoy el plan “Conectividad Córdoba”, programa que apunta a incorporar tecnologías y permitir el acceso a Internet a la casi totalidad de la población.
El programa será presentado hoy a las 10.45 en el Centro Cívico por el gobernador Juan Schiaretti y el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo.
Días atrás, luego de firmar un acuerdo con el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, para compartir prestaciones de la red de fibra óptica ya tendida en suelo cordobés, Calvo admitió que la Provincia analizaba convertirse en prestador de servicios de Internet y -eventualmente- competir con operadores privados, con el fin de “sumar mayor conectividad a todo el territorio y bajar los precios al usuario”.
El funcionario recordó entonces que, entre las redes que ya instaló Arsat, más las que la Provincia tiende por medio de la obra de los gasoductos troncales, sumada a los 900 kilómetros que fibra óptica que tiene EPEC, se llegará a casi 5 mil kilómetros de tendido.
Ese activo será clave para proveer del servicio a diferentes puntos de la provincia que hoy carecen de conectividad o bien deben pagar elevadas tarifas por esa prestación.