La Provincia lanzará en la mañana de hoy la licitación para el cierre del arco suroeste de la Avenida de Circunvalación, el último tramo pendiente del anillo vial proyectado originalmente en 1944.
Se trata del tramo entre el Nudo Vial Tropezón y la Ruta Provincial 5.
En tanto, avanzan las obras del recientemente licitado y adjudicado tramo de la Mujer Urbana a cargo de las empresas Iecsa y de la UTE Roggio-Boetto y Buttigliengo, contratada por 2.500 millones de pesos.
Respecto a la obra que se licitará hoy, trascendió que será diferente del trazado original que circulaba por detrás de los predios militares y de Fadea.
“La relación con la Nación cambió y ahora la idea es que transite en parte por los predios próximos a la pista de aviación ubicada sobre el frente este de Fadea”, reveló una fuente del Ejecutivo.
El proyecto fue presentado en las últimas horas por la Provincia a diferentes sectores.
En principio, los cambios en el trazado respecto al original implicarán que el recorrido sea seis kilómetros menor.
Además de los terrenos de Fadea, el trayecto también “pisará” parte del predio del denominado Parque de la Puesta de Sol.
La obra será financiada en 60 por ciento por el Gobierno nacional (en rigor, se trata de una ruta nacional concesionada a la empresa Caminos de las Sierras) mientras que el resto lo pagará la Provincia, según se informó.