La Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) concretará el lunes próximo un paro de 24 horas, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo en Córdoba.
La medida de fuerza fue lanzada en el Congreso Extraordinario de la confederación que nuclea a todos los gremios docentes del país (CTERA).
El motivo de la medida es la quita de fondos específicos para el sector, como el Incentivo Docente (Fonid), la paritaria nacional y el fondo compensador.
En ese contexto, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) adhirió a la medida. El gremio dirigido por Roberto Cristalli había llevado al congreso el mandato de un paro.
La medida de fuerza será con movilización en las provincias y en la Capital Federal, explicaron fuentes de CTERA.
En Córdoba habrá una concentración prevista para las 10 de la mañana en calle 25 de Mayo al 400, sede del gremio en la capital.
La situación de los docentes en Córdoba tiene una particularidad que difiere del resto.
Sucede que aquí, además del reclamo común en todo el país sobre los puntos que fueron motivo de discusión en el Congreso de CTERA, se está en pleno proceso de debate respecto a la propuesta salarial elevada en las últimas horas por la administración de Martín Llaryora.
Esa oferta incluye un cronograma de asambleas de base y un plenario general previsto para el próximo miércoles 28, en el que se votará si se acepta o no la propuesta oficial.