El secretario de Energía, Alejandro Sruoga, sostuvo que la recomposición de las tarifas del servicio eléctrico no fue pensada para beneficio de las empresas prestadoras, sino para la mejora en la calidad de lo que reciben los usuarios.
“Días de calor agobiante ya no son más sinónimo de cortes de suministro”, afirmó Sruoga, quien puntualizó que “la recomposición de las tarifas no pasa por darles mayor rentabilidad a las empresas, sino por mejorar la calidad del servicio”.
El funcionario participó de la inauguración de las obras de repotenciación de la Subestación Santa Rita, ubicada en el barrio porteño homónimo, en las cuales la distribuidora Edesur invirtió $ 147 millones.
“Éste es un primer paso”, aseguró, por su parte, el director ejecutivo de Enel Argentina (controlante de Edesur), Maurizio Bezzeccheri, quien subrayó que “la recomposición de la tarifa anunciada para este mes nos dará más medios para programar de manera eficaz las inversiones”.
“Ahora tenemos certidumbre de ingresos para hacer una planificación cierta de las inversiones”, destacó Bezzeccheri, quien aseguró que con estas inversiones, y el aporte de la tecnología que Enel desarrolla en otras partes del mundo, la mejora de la calidad del servicio será “más veloz”. En tanto, el gerente general de Edesur, Juan Carlos Blanco, precisó que este verano la reducción en la cantidad de cortes fue de 40%, y en la duración de los mismos fue de 35%.