Sustentado en la recuperación de las operaciones de exportación y también de las importaciones, que habrían desacelerado el ritmo ya notable de retracción interanual, los recursos ingresados por el Estado nacional el mes pasado experimentaron un importante impulso.
Aunque el detalle de la recaudación nacional recién se conocería hoy a las 11, cuando Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, precise los números en conferencia de prensa, se supo ayer y por boca de la presidenta Cristina Fernández, que la recaudación impositiva tuvo en noviembre un crecimiento de 20,5 por ciento.
“Estamos retornando a los dos dígitos”, señaló la Presidenta en una conferencia ofrecida en Casa de Gobierno, en la que comparó la evolución de la recaudación en la Argentina con la caída que registró en otros países.
“Los números que se darán a conocer mañana a las 11 mostrarán una importante reacción de los tributos vinculados con la Aduana”, revelaba al mismo tiempo una alta fuente de la AFIP a los medios presentes. Los números mostrarían una mejora en el consumo interno a partir de la reducción de la incertidumbre externa y el pronto pago de la Asignación Universal por hijo.