El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, admitió que ya se trabaja en la gestión de nuevos recursos para afrontar las consecuencias de las últimas inundaciones en la provincia.
El funcionario evitó precisar el grado de avance de esas tratativas aunque reconoció que se apunta en principio a lograr fondos no reintegrables.
“Siempre apuntamos a lograr una ayuda de ese tipo”, recordó López quien, no obstante, no descartó otro tipo de financiamiento, por ejemplo un nuevo crédito, similar al vigente para Sierras Chicas.
El ministro aseguró que luego del desembolso de los primeros 100 millones de pesos del préstamo por 540 millones de pesos, hubo nuevas reuniones con funcionarios nacionales para acreditar documentación y también hubo contactos para tramitar fondos extras que, según indicó, se destinarán a paliar las consecuencias de las inundaciones en la zona este de la provincia.
Días atrás, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, había asegurado que el monto de los perjuicios por el avance de las aguas en Sierras Chicas y el este provincial alcanzaba unos 2 mil millones de pesos.
Plan Invierno de EPEC
Por otra parte, López participó ayer, junto al titular de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), Jorge González, de una recorrida por el Centro Provincial de Control de esa empresa, ubicado a la vera del río Suquía sobre boulevard Perón, oportunidad en la cual el funcionario de EPEC evaluó las conclusiones de la aplicación del denominado Plan Verano para atender a contingencias producto de las altas temperaturas, al tiempo que anunció el Plan Invierno.
Según indicó, durante los meses de verano se logró mejorar sensiblemente los tiempos de atención de los reclamos, desde el inicio del trámite hasta su solución.
Respecto al Plan Invierno, González señaló a este medio que se trabaja en diferentes frentes, entre obras, provisión de insumos y la contratación de energía distribuida que, según señaló, requerirá de unos 5 megavatios para el Gran Córdoba.
González recordó que a fines de mayo se inaugurará la Estación Transformadora Interfábricas, que incrementará 50 por ciento la disponibilidad de potencia para industrias radicadas alrededor de la ciudad.
En tanto, está en obra la repotenciación de la Estación Transformadora Centro, que permitirá aumentar 40 por ciento la potencia disponible en esta capital.