El gobierno provincial incremento el cálculo de ingresos y gastos del Presupuesto 2014 en 2.766 millones de pesos, cifra que, sumada a los 2.148,9 millones de pesos que ajustó a comienzos de noviembre pasado, totaliza casi cinco mil millones de pesos extra respecto a la pauta original.
Se trata de mas de 10% de los 45.557 millones de pesos de ingresos presupuestados en la ley votada por la Unicameral para este año y un porcentaje similar de las erogaciones previstas en $44.614 millones. Al igual que a comienzos de noviembre, en esta ocasión los recursos irán destinados principalmente a gastos generales de la Administración.
Según los considerandos de la Resolución 375 firmada por el ministro de Finanzas, Ángel Elettore, y fechada el 16 de diciembre, el cambio obedece a la mejora en los ingresos respecto a los pautados en primera instancia. Por el lado de los ingresos, la mayoría de los fondos extra llegará de la coparticipación federal de impuestos y de impuestos nacionales por un total de $1.547 millones y 590 millones de pesos respectivamente.
En tanto, 274 millones de pesos llegarán vía fondos extra de Ingresos Brutos y Automotor.
También hay 228 millones de pesos derivados de ingresos no impositivos y 124 millones de pesos por transferencias de capital de origen nacional.
Respecto al destino de los fondos, éstos en parte irán a solventar el plan de obras públicas que específicamente figuran en una planilla Anexa a la Resolución firmada por Elettore.
Por lo demás, en el Boletín Oficial, también figuran publicaciones rubricadas por el ministro con otros cambios vinculados a la reasignación de recursos.