El gobierno provincial elevó una nueva propuesta salarial a los docentes, la cual incluye una mejora que, para el caso del maestro de grado sin antigüedad, llega a 33,7 por ciento a julio y en dos tramos.
La oferta no incluye sumas en negro -a excepción del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) que envía la Nación- y en principio no afecta más recursos de la Provincia que los aportados en una primera instancia, según indicó a Comercio y Justicia el ministro de Educación, Walter Grahovac.
La propuesta fue calificada como “superadora” por los dirigentes de UEPC, quienes ahora deberán debatirla en asambleas por establecimiento, luego departamentales y finalmente en una asamblea general que será la que defina si es o no aceptada.
La pauta fija ahora que, un maestro inicial de grado pasar de cobrar los actuales 9.007 pesos a 11.009 desde febrero y a 12.039 en julio. Mientras tanto, un profesor con 30 horas cátedras, pasará de $11.668 a $14.000 en febrero, y $15.489 en julio.
En tanto, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) aguarda una propuesta salarial por parte de la Provincia, luego que la oferta informal del 25% en dos tramos fue rechazada por el gremio.
En principio, el costo fiscal del incremento a los agentes estatales superará los ocho mil millones de pesos para 2016.