La provincia de Córdoba recibió unos 400 mil turistas en este fin de semana largo, quienes generaron ocupación plena de sus 170.000 plazas hoteleras y un impacto económico de 15.300 millones de pesos, informo la Agencia Córdoba Turismo (ACT).
Este organismo destacó que estas cifras superaron a las obtenidas en los mismos períodos de 2021 y de 2019, antes de la pandemia de coronavirus.
Un comunicado señala que la provincia tuvo un calendario lleno de eventos y festividades en sus destinos internos, lo que resultó en una gran concurrencia de turistas, muchos de los cuales llegaron sin reserva previa y debieron ser derivados a lugares cercanos.
El promedio de estadía fue de tres días, y el gasto diario por persona estuvo en los 12.000 pesos, incluidos alojamiento, comidas, excursiones y extras.
Entre las propuestas de mayor convocatoria estuvieron la fiesta cervecera, gastronómica y cultural Oktoberfest, en Villa General Belgrano; el Happy Birra (también cervecero) de Alta Gracia, y el festival Bum Bum de “La Mona” Jiménez, en Jesús María, con numerosos artistas.
El presidente de la ACT, Esteban Avilés, dijo que “este fin de semana registramos ocupación plena en muchas de las localidades provinciales, superando al mismo fin de semana pre pandemia“.
“Esto marca el trabajo y esfuerzo que hace cada destino para recibir al turista, con actividades, eventos y servicios de nivel. Esto es muy importante para las economías regionales de toda Córdoba”, afirmó el funcionario.