jueves 16, enero 2025
jueves 16, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

La Provincia de Córdoba podrá vender inmuebles ociosos para fondear obras

ESCUCHAR

Es una de las posibilidades a partir del nuevo compendio de bienes. Sin embargo, no es prioritario por ahora, incluso en un contexto de escasez

El Gobierno provincial presentó ayer el Programa de Ordenamiento de Inmuebles provinciales (Probip) que, además de administrar las más de seis mil propiedades que tiene en todo el territorio, prevé la eventual enajenación de los bienes ociosos, cuyo producido irá a financiar gastos de capital.

En rigor, ese último objetivo no figura como el prioritario aunque, en función de la escasez de recursos por la crisis para poder mantener el ritmo de obra, cobra importancia en el contexto actual.

Es una de las posibilidades que tiene este programa pero hoy no figura como prioridad, máxime en este contexto”, reveló a Comercio y Justicia la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero.

En caso de venta, será por licitación o subasta electrónica, adelantó la funcionaria.

En rigor, esa alternativa -anticipada ya el año pasado por este medio- fue confirmada tiempo atrás por el gobernador Juan Schiaretti en el marco de la estrategia para financiar la construcción del nuevo Centro Cívico en Córdoba, complementario del ya existente.

Sin embargo, esa obra quedó desactivada. Con todo, la chance de salir a vender inmuebles está. Rivero evitó precisar qué cantidad de bienes estarían hoy en condiciones de enajenarse pero puso como ejemplo que, con la habilitación esta semana del nuevo centro cívico de Marcos Juárez, quedarán dependencias desocupadas que bien podrían venderse en su momento.

Por lo demás, el Probip busca profundizar el ordenamiento, la sistematización, regularización y optimización de la gestión de los inmuebles del Estado.

Rivero indicó que en el compendio se contabilizaron más de seis mil inmuebles. La mayor parte, más de 3.500, son ocupados por escuelas y otros 500, por dependencias policiales. También hay varios cientos afectados a áreas de salud. Otros tantos están ocupados por municipios o dependencias municipales.

El trabajo incluyó una tarea coordinada entre Rentas, el Registro General y Catastro. El compendio apuntó a sistematizar en una base de datos única los inmuebles, con posibilidad de georeferenciarlos y conocer uso, superficie y demás condiciones.

En ese marco, Rivero anticipó que se enviará un proyecto de Ley a la Unicameral que regula los diferentes aspectos que afectan la administración de los inmuebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?