La segunda jornada de protestas en las inmediaciones del Congreso contra la ley ómnibus terminó con una feroz represión de las fuerzas federales que arrojaron gas pimienta y dispararon balas de goma contra manifestantes y periodistas.
Entre los trabajadores de prensa, dos fotoperiodistas de la agencia nacional de noticias Télam, fueron heridos con balas de goma.
Los disparos se produjeron en momentos en que un grupo de policías montados en motocicletas comenzaron a andar en círculos por una de las esquinas con el aparente afán de retirar a los militantes de las calles y subirlos a las veredas.
En ese momento se escucharon disparos de balas de goma y se vio como algunos de los agentes arrojaban gas pimienta.
Asimismo, la trabajadora de la TV Pública Lorena Tapia fue herida por un balazo de goma en la cintura y Bernardino Avila, de Página 12; e Ignacio Petunchi, de Ámbito Financiero; también recibieron disparos, según reportaron los periodistas afectados a la cobertura.
Un grupo de diputados de la Izquierda, el kirchnerismo y la UCR dejaron el recinto por los enfrentamientos. Máximo Kirchner, Vanesa Siley, Leandro Santoro, Juan Mariano, Itai Hagman y otros diputados de Unión por la Patria salieron a la calle a ponerse al frente de la protesta e impedir la represión.