La Municipalidad de Córdoba anunció ayer que el próximo lunes 1 de febrero comenzará a funcionar el nuevo sistema de estacionamiento medido municipal (SEMM).
El sistema estará habilitado de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, de 8 a 14.
Según se explicó de manera oficial, cuando el automovilista estacione y comience a utilizar la aplicación, el SEMM le descontará los primeros 30 minutos. Luego de ese período, la fracción de tiempo se descontará por minuto de uso de la aplicación.
El sistema enviará notificaciones automáticas cada dos horas al usuario de la aplicación para evitar gastos innecesarios, quienes podrán tener cargadas el número de patentes que deseen.
Es de destacar que el costo del Sistema de Estacionamiento Medido Municipal será de 40 pesos por hora.
Cabe recordar que el nuevo sistema fue desarrollado en forma total por la Universidad Tecnológica Nacional y desde comienzos de noviembre la descarga de la aplicación se encuentra disponible para los usuarios.
El nuevo sistema además incorpora a “naranjitas” autorizados para cuidado de vehículos estacionados en la vía pública. Esas personas utilizarán un chaleco de color naranja y tendrán la identificación correspondiente, que cobrarán el mismo valor de la hora del estacionamiento medido, es decir $40.