viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

La mayoría de las empresas “no comprende los riesgos cibernéticos”

ESCUCHAR

Treinta por ciento de los ejecutivos argentinos no comprende en su totalidad el riesgo de filtraciones de datos a través de terceros; y 20% muestra poca o nula comprensión de ese riesgo, según la principal conclusión de la Encuesta Global Digital Trust Insights 2022 de PwC, realizada a 3.600 CEO y otros directivos a escala global.

La mayoría de las empresas “no tiene cabal comprensión” de los riesgos cibernéticos a los que se enfrentan, un peligro poco visible entre la complejidad de las relaciones comerciales y las redes de proveedores, reveló el trabajo, pero a escala local 30% de los encuestados no comprende en su totalidad el riesgo de filtraciones de datos a través de terceros.

A la vez, 20% muestra poca o nula comprensión de ese riesgo, un punto ciego importante del cual los ciberatacantes son muy conscientes y están dispuestos a explotar. A escala global, los valores rondan 40% y 20%, respectivamente.

“Estos hallazgos son alarmantes, en especial en un contexto en que más del 41% de los ejecutivos argentinos encuestados esperan un aumento de los delitos informáticos para 2022”, destacó PWC.

También reflejan las dificultades que enfrentan las organizaciones en cuanto a generar confianza en la información que manejan: asegurarse de que sea exacta, verificada y segura, para que los clientes y otras partes de interés confíen en que sus datos estarán protegidos.

“Es notable que mientras más de la mitad de los participantes a nivel global afirma que sus compañías prevén un aumento en la filtración de datos a través de su cadena de suministro de software, solamente el 34% hizo una evaluación formal del grado de exposición de su empresa a ese riesgo; y en Argentina, de hecho, ese número solo llega a un 23%”, se reseñó.

De manera similar, 58% prevé un súbito aumento de los ataques a sus servicios basados en la nube, pero solo 37% afirma que conoce los riesgos de la nube basándose en mediciones formales.

“Las organizaciones pueden ser vulnerables a un ataque incluso si sus propias defensas informáticas son buenas. Un atacante sofisticado busca el eslabón más débil, que a veces resulta estar entre los proveedores de la organización. Obtener mejor visibilidad y gestionar la red de relacionamientos y dependencias de terceros en su organización es un requisito ineludible”, se aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?