El juez Lavié Pico ordenó reinstalar a la senadora Beatriz de Alperovich en la Comisión Bicameral de DNU y también suspendió la resolución de Julio Cobos, quien había reformulado la composición de aquella comisión parlamentaria.
El fallo, que ordena así volver al esquema original de ocho legisladores por fuerza, dejaría sin sustento el dictamen emitido respecto a la invalidez del Decreto de Necesidad y Urgencia relativo al uso de reservas del Banco Central para el pago de deuda.
Anoche, diputados opositores intentaron sin éxito avanzar con el rechazo en el plenario de la Cámara Baja, pese a la disposición judicial.
En los considerandos del fallo, el juez señala que, al haberse producido la renovación del Senado el 10 de diciembre y al haberse constituido la Comisión Bicameral, en ese momento “se habría cerrado el ciclo de renovación”.
“También resulta oportuno señalar que, a su vez, la Comisión Bicameral Permanente designada llevó a cabo tareas propias de su cometido sin objeción de ninguna naturaleza”, agrega.
La oposición anticipó que apelará la medida ante la Cámara en lo Contencioso-administrativo.