Inquietan a Schiaretti atrasos de la Nación con la Caja

El gobernador Juan Schiaretti admitió atrasos de la Nación en el envío de fondos para la cobertura del déficit de la Caja de Jubilaciones, al tiempo que abogó por una pronta firma del Programa de Asistencia Financiera (PAF).

“Espero que el Gobierno nacional se ponga al día con los recursos de la Caja, antes que termine el mes”, dijo. Respecto al PAF, recordó que todavía no firmó ninguna provincia. “Nosotros tenemos un acuerdo con la Nación en el que se dice que en marzo se iba a poner en marcha, mientras no firmemos nos descuentan $100 millones mensuales.

Necesitamos que nos refinancien esas deudas”, indicó. En ese sentido, aseguró que aún no hay respuesta de la Nación. “Sería ingenuo no pensar que la demora está vinculada con la situación en el Congreso”, aseguró.

En otro orden, Schiaretti se manifestó a favor de un nuevo reparto del impuesto al cheque y, más ampliamente, de una nueva ley de coparticipación. “Sostengo que todas las medidas que se tomen en favor de que vengan más recursos a las provincas y se disminuya la concentración de recursos de la Nación, en Córdoba son bienvenidos”, dijo.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados